Área de Servicios / Área Civil

Particiones de Herencia

Cuando una persona fallece, su patrimonio o herencia es adquirida por sus herederos o legatarios. La herencia pertenece a todos los herederos en forma común, de manera que todos ellos son dueños de ella. Sin embargo esta comunidad termina por la partición de la herencia en la que se asigna a cada heredero su parte o cuota poniendo fin a la comunidad. Lee más para saber cómo es el procedimiento a seguir.

La partición de la herencia, es entendida como el derecho de un coasignatario a solicitar que se ponga término a la comunidad de bienes que existe a consecuencia de la muerte de una persona, en todos sus bienes y obligaciones transmisibles.

En términos simples es el derecho a solicitar que la herencia se divida entre todos los herederos y terminar con la comunidad que existe en ellos.

Indemnizaciones, Juicios Ejecutivos y Cobranzas en General

Los juicios ejecutivos tienen por objeto el cumplimiento forzado de una obligación indubitada que consta en un título ejecutivo (perfecto o imperfecto), como un pagaré, un cheque, una letra de cambio, factura, una sentencia ejecutoriada u otro, y que tiene por objeto embargar todos tipo de bienes del deudor (con excepción de los bienes inembargables como, camas, los utensilios caseros y de cocina, y los artículos de alimento y combustible que existan en poder del deudor, entre otros establecidos en el artículo 445 del Código de Procedimiento Civil). Frente a este tipo de juicios, nuestro Estudio ofrece, abogados especialistas, en embargos, defensas, y suspensión de remates.

Contratos

Estudio, negociación y redacción de toda clase de convenios, acuerdos y contratos, incluyendo, pero no limitándose a compraventas, sociedades, mandatos, arriendo y leasing, mutuos, garantías reales o personales.

Interdicciones

La Interdicción se verifica mediante un juicio en virtud del cual el juez civil declara que una persona está incapacitada de administrar lo suyo, ya sea por padecer algún tipo de demencia o bien porque dilapida sus bienes. En virtud de ello, el interdicto queda privado de administrar su patrimonio y para tal efecto se le designa un curador.

Conversemos…

Tenemos una Alianza con el Estudio Jurídico LEYTON-PALMA Lawyers en Australia, Conócelos en leytonpalmalawyers.com.au