Pro Bono premia a los estudios y abogados
más comprometidos con el voluntariado legal​​

Karen Bielefeldt destacó como la mejor abogada

Con un desayuno sorpresa, tras la cancelación del tradicional evento de la fundación el mes pasado, se destacó el trabajo de Bofill Mir & Álvarez Jana y Banco Santander como firma y departamento legal del año, respectivamente. También se entregaron premios individuales a distintos asociados de oficinas jurídicas.

Para los ganadores fue una verdadera sorpresa. Tras la cancelación de la ceremonia anual de Fundación Pro Bono en noviembre pasado producto de la crisis social, esta mañana se organizó un desayuno bajo la excusa del cierre de año en Icare; sin embargo, el motivo real de la reunión era reconocer a los estudios jurídicos y abogados más comprometidos con el voluntariado legal durante el año.

¿Quiénes resultaron ganadores? Bofill Mir & Álvarez Jana fue elegido estudio del año, mientras que el Banco Santander se llevó el mismo reconocimiento pero a nivel de fiscalía de empresas.

En tanto, Karen Bielefeldt destacó como mejor abogada y los asociados Isidora Fernández, de Barros & Errázuriz, y Juan César Kehr, de Aninat Schwencke, recibieron el reconocimiento en su calidad de coordinadores pro bono de sus respectivas oficinas.

Finalmente, el premio “Espíritu Pro Bono” se lo llevaron los también asociados Alexia Altamirano, de Vergara Galindo Correa, y Lucía Álvarez, de FerradaNehme.

Los distintos ganadores destacaron, en forma transversal, la importancia de contar con el respaldo de sus firmas jurídicas y departamentos legales para llevar a cabo de forma sostenible esta labor.

“Si bien este año la fundación, como muchas organizaciones, adaptó su evento de premiación al contexto país, estamos muy emocionados de reconocer a estudios, empresas, abogadas y abogados que fueron sobresalientes en su trabajo voluntario. Demostraron un compromiso incluso más allá de lo profesional”, indicó la directora ejecutiva del organismo, Carolina Contreras.

 

La ceremonia

Esta premiación sorpresa —que corresponde a su 19° aniversario— contó con la presencia de directores de la fundación, como Rony Jara, Pilar Aspillaga y Macarena Ravinet, además de socios y asociados de las firmas y empresas que fueron reconocidas.

 

Por su parte, el presidente de Pro Bono, Pablo Guerrero, señaló que “lo que está sucediendo en el país nos trae muchos desafíos y la fundación siempre ha buscado ser puente entre sociedad civil y la profesión legal. El 2020 será un año muy desafiante con las demandas por mayor equidad e igualdad de trato y en eso el componente de acceso a la justicia es fundamental”.

 

Fuente: el mercurio